Close

Betta Team

Projects

Contact

News

Casa Simón Bolívar – Ruta del Libertador

La Casa Bolívar, se denomina así porque el libertador Simón Bolívar, el 6 de Julio de 1822, pernoctó en la casa que fue de propiedad del coronel Juan Bernardo de León, un personaje de la Independencia de Riobamba. La historia cuenta y dice que Bolívar después de su visita al Taita Chimborazo inspirado por su belleza y majestuosidad, llegó a Riobamba y escribió su famosa obra «Mi Delirio sobre el Chimborazo» durante su estancia en esa casa.

El libertador Simón Bolívar no sólo fue un gran estratega, militar y político, que llegó a liberar a tantos países en Latinoamérica, también fue ensayista y, si se quiere, hasta poeta, sólo habría que revisar algunas de sus cartas. Su prosa siempre fue fina y enérgica, por medio de ella ejerció un poder humano de gran envergadura, en lo real y en lo teórico, a tal punto que su pensamiento escrito sigue brillando en el tiempo, se mantiene vigente y ha sido guía para muchas personas que buscan el bien y la justicia.

En esta casa, además está un restaurante con una deliciosa propuesta gastronómica. Es una gran alternativa para empaparse de historia, nostalgia, tradición y deliciosa comida.

Fuente: https://riobamba.com.ec/es-ec/chimborazo/riobamba/edificios/casa-bolivar-a97d3e835